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Durante la jornada se podrá disfrutar de instalaciones interactivas que promueven la experimentación y el aprendizaje las cuales evidencian la relación entre arte, ciencia y tecnología fomentando la participación activa del público mediante experiencias inmersivas y visibilizando el trabajo de artistas y creadores locales que exploran la intersección entre arte y tecnología.

Post-Mondrian (pintura electrónica): Obra electrónica del artista Diego Scagni. La obra instalativa consiste en 3 paneles suspendidos en el aire donde son intervenidos mediante videomapping en tiempo real.

Introyección: Obra electrónica de Escalatrónica 2023 - Matias Nadaf. Mediante una combinación de elementos visuales y simbólicos, esta obra delinea una crítica a la interacción entre tecnología, cultura de consumo e identidad individual. «Introyección» invita a considerar la evolución de estos paradigmas a lo largo de las décadas. Al emplear elementos tecnológicos simples y antiguos, se establece un vínculo con el arte low-tech. Los tres televisores que exhiben el retrato del perceptor en distintas épocas —los años 70, 80 y 90— encarnan la evolución de la tecnología y la influencia cultural en el transcurso de estas décadas. La inclusión de billetes argentinos con el rostro del perceptor reemplazando la figura tradicional de un prócer, establece un choque visual y conceptual, y sugiere una interpelación sobre la importancia de las identidades personales y su relación con la cultura circundante.

Capital Escarlata: Obra electrónica de Diego Alberti. Capital  Escarlata es una escultura lumínica mixta que representa una ciudad bonaerense en un futuro en el que la fusión nuclear es un hecho y la energía disponible es virtualmente infinita. En este escenario, Escarlata es la estación central de un ficticio sistema ferroviario basado en la luz que une los únicos puntos existentes de una urbe del futuro conurbano con el resto del planeta.

Instalación de VP (Virtual production -tecnología utilizada en El Eternauta). Mediante la instalación ya existente de pantalla verde se incorpora la cámara del Teclab mas un sistema en computadora de generación de fondos reales. De esta manera se puede incorporar a una o varias personas en escenarios virtuales que pueden modificarse en el momento. Cambiar la situación de luz, incluir lluvia, nieve, etc.

  • Institución: Universidad Nacional de Lanús - UNLa
  • Día y horario: 04/06/2025 - 10:00
  • Modalidad: Presencial

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